¡Qué pregunta tan maravillosa! Si no fueras al menos un poco escéptico antes de invertir, me preocuparía hasta yo.
Incluso si no haces caso a nuestros más de 50 clientes satisfechos, testimonios, casos de estudio, formaciones, etc., seguimos siendo una de las mejores apuestas que tienes en el mercado hoy en día.
¿Por qué?
Bueno, he estado exactamente donde estás ahora.
Toda mi vida quise ser "Trader" (gestor de mercados financieros), había visto 20 veces el Lobo de Wall Street y quería el dinero, el poder y la fama jajaja (cómo muchos otros chavales soñadores en su temprana edad, en realidad).
Pero mi sueño se rompió a los 17 años, donde tras llevar desde los 14 probando a invertir en demo y con carteras simuladas (para estudiar que hubiese pasado si el dinero hubiese sido real), quise ir en real y me di cuenta de que no tenía lo más importante; dinero para invertir.
Parece estúpido, ¿verdad?
Tenía dos opciones:
1. Jugármela con el dinero de alguien desde el principio (lo que seguramente hubiese acabado muy mal si finalmente conseguía que me lo prestasen). Nunca aceptaría dinero de alguien si no puedo darle garantía de éxito (me sentiría un estafador, prefiero perder mi propio dinero).
2. Ganar dinero primero, y luego pensar en invertir.
Y entonces, vino el estrés.
Tan claro que lo había tenido todo desde pequeño y ahora no sabía qué hacer.
Y para colmo, haciendo gimnasia deportiva (lo de los saltos mortales en el suelo) con mi Ex-equipo de animadores, hice un mal salto acrobático y me partí la espalda (en varios trocitos de hecho). Con más de 5 diagnósticos de 5 doctores (traumatólogos y neurocirujanos) distintos, todos me daban por inválido para el resto de mi vida.
Pensarás que en este momento me deprimí. Yo, un chaval que había hecho deporte toda su vida y ahora sin poder mover las piernas ni decidir cuando quería ir al baño... entre otras cosas. Pero realmente fue extraño, ni siquiera lloré.
Era como que no me lo creía. Y así, el problema de no saber en qué trabajar desapareció completamente de mi mente.
No entraré mucho en detalle, pero hubo decenas de adversidades que se juntaron en un mismo instante.
Entonces fue cuando finalmente encontramos un doctor que me dio esperanza a mí y a mi familia (de hecho, les debo esta recuperación a mis padres) y con muchísimo sacrificio y esfuerzo, me curé, después de una cirugía compleja y con 1 año y medio de proceso. Pero mejor eso que una vida inválido.
Llegados a segundo de universidad, tras 1 año prácticamente sabático donde hice lo justo para aprobar, solo quería disfrutar de la nueva oportunidad que me había dado la vida. Una chica que conocí me volvió a centrar de un guantazo y volvió mi estrés por ganar dinero y encontrar mi vocación.
Fue entonces cuando vi a un chaval en mi clase de universidad, "Adam", invirtiendo en bolsa y me despertó 20 mil emociones ya olvidadas.
Este chico, loco por emprender, me pegó su locura y fue poco más tarde cuando, tras juntarme con otras personas del mismo ecosistema y tras haber palmado varios proyectos "Start-up" y fundar mi propia agencia de marketing (2 años donde aprendí muchísimo marketing digital), decidí empezar con mi primera tienda online (una tienda de moda), ya que la agencia me daba dinero, pero no me hacía feliz.
Y luchando por que funcionase esta tienda, me enamoré.
No te llevarás ninguna sorpresa. Fueron 2 años palmando dinero con más de 40 tiendas (joyerías, moda, productos farmacéuticos, artículos CBD, Puericultura, animales, dispositivos electrónicos... incluso un restaurante delivery jajaja), mías y de mis amigos emprendedores a los que ayudaba. Hasta que por fin vi un pelín la luz con mi joyería bling bling (con circonitas), la que junto a mi ex-socio Marc, llevamos a más de 45.0000€/mes el mes de Enero de 2021.
La vendimos a unos referentes Holandeses del sector porque mi socio y yo no teníamos los mismos objetivos.
Pero yo ya había visto la luz, ahora tenía un camino y todo comenzó a cobrar sentido para mí...
Era mucha información dispersa en mi mente que se empezaba a alinear. En este momento empecé a plantearme resumir y optimizar este sistema que había nacido con mi experiencia, con el único objetivo de favorecerme yo mismo con mis tiendas existentes y las próximas. Pero aunque yo no lo supiese todavía...
Esto tenía mucho más potencial. Y fue gracias a mi primer mentor, en el que invertí, que lo vi. Y así fundé Rojant Media.
A día de hoy, he trabajado en más de 150 tiendas online (+180 cómo consultor), colaboro cómo Co-director tomando decisiones en 37 tiendas de clientes junto a mi equipo y guío a emprendedores y empresarios a conseguir lo mismo que hemos logrado yo y mis clientes con sus tiendas.
No pude ser asesor financiero, no vengo de familia de dinero y nadie en mi familia ha hecho nunca lo que yo hago.
En resumen, pasé de ser nadie a estar trabajando cada día con docenas de tiendas (y pronto cientos) que logran escalar sus ventas siendo extremadamente rentables.
Si mis clientes pueden, tú también puedes. Seguro.
- Roger García López,